Séptimo año. Segunda semana de trabajo

MATEMÁTICA APLICADA.


                                                                          FUNCIONES

😌😌😌😌😂😂😂😂😂😕😕😕😕😵😵😵😵 A modo de repaso piensa, observa situaciones diarias o busca en Internet 3 ejemplos de funciones en las cosas que te rodean. 😌😌😌😌😂😂😂😂😂😕😕😕😕😵😵😵😵

Como vimos en las clases anteriores una función se puede definir a través de: 

  • FÓRMULAS:     f(x)= 80.000 - 2.500x ;                f(x)=  x : 2    ;      f(x)= 90x  ;    etc.
  • DIAGRAMA DE VENN: 
  •  
  • LENGUAJE COLOQUIAL (con palabras) Ej.: "Es el doble de..."
  • TABLAS: 
     









  • GRÁFICOS: Como los que hemos trabajado y vamos a seguir trabajando. Lo que si en cuanto a gráficos hay que tener en cuenta dos cuestiones: 
  • **Para saber si una gráfica es función, trazó con la regla rectas paralelas al eje y, y éstas tienen que cortar a la gráfica en un único punto.
    **El gráfico de una función se lee de izquierda a derecha; lo que permite ver si la función es creciente (sube) , decreciente (baja) o constante.

                      FUNCIONES: Intervalos de crecimiento y decrecimiento

  • Una función es creciente en un cierto intervalo de su dominio cuando al aumentar los valores de la variable independiente aumentan los valores de la variable dependiente.
  • Una función es decreciente cuando al aumentar los valores de la variable independiente disminuye (o decrece) los valores de la dependiente.
  • Una función es constante cuando al aumentar los valores de la variable independiente, la variable dependiente no cambia su valor.
  • Por ejemplo:  
    Observando el gráfico  podemos decir que: la función es creciente en los intervalos ⦗5;10⦘∪ 
    ⦗24;27,5⦘. La función es decreciente en el intervalo ⦗27,5;40⦘, siendo constante en el intervalo ⦗10;24⦘.      
    Nota: Este símbolo "∪" significa unión y se utiliza cuando hay que nombrar más de un intervalo. 
    **Intervalo es el nombre que recibe el conjunto de números reales comprendidos entre otros dos valores dados: A y B llamados extremos del intervalo. Clasificación: 
        Intervalo abierto (a,b): es el conjunto de todos los números reales mayores que A pero menores que B. En este intervalo ni  A ni B están incluidos. Ejemplo: Intervalo (2,5).
        Intervalo cerrado⦗a,b⦘: es el conjunto de todos los números reales mayores o iguales que A pero menores o iguales que B. En este intervalo A y B están incluidos. Ejemplo: Intervalo-1,3   
    Intervalo semiabierto⦗a,b): es el que representa todos los números comprendidos entre a y b, incluyendo al número a pero sin incluir el número b.   Ejemplo: Intervalo-1,3)
    Intervalo semiabierto (a,b⦘:es el que representa todos los números comprendidos entre a y b, incluyendo al número b pero din incluir el número a. Ejemplo: Intervalo(-1,3   
                       ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ACTIVIDAD!!!!!!!!!!

    d) Indica dominio e imagen de la función.
    e) Nombra intervalos de crecimiento, decrecimiento y donde la función es constante.

    😜😜😜😜😜😜😜😜  AHORA VAMOS A ORGANIZARNOS😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎

    ----------ESTA CLASE DEBE ESTAR COPIADA Y RESUELTA EN LA CARPETA DE MATEMÁTICA APLICADA. 

    🙆🙆🙆🙆🙆 FECHA DE ENTREGA DE ACTIVIDADES: JUEVES 02/04/2020🙆🙆🙆🙆🙆 
ANTE CUALQUIER DUDA ME PUEDEN 
    CONSULTAR VÍA CORREO ELECTRÓNICO a lunita_dm@hotmail.com 

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